lunes, 18 de febrero de 2013

PIEDRA ALUMBRE

Ya tenemos disponible en Alzabebes piedras de alumbre. 


Esta es un mineral que desde hace mucho tiempo se ha utilizado como desodorante para controlar el olor corporal, como para evitar esa irritación en la piel después del afeitado.
La carga iónica y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel. Y al ser soluble en agua, podemos beneficiarnos de sus propiedades: desodorante, antibacteriano, cicatrizante, reafirmante y antiséptica.
Después de la ducha o baño y tras humedecer la piedra alumbre con agua, se frota la piel durante cinco o diez segundos. El mineral proporciona un eficaz efecto desodorante al destruir las bacterias que son las verdaderas causantes del mal olor corporal.
Los desodorantes convencionales dificultan el proceso natural de transpiración, controlando el sudor y ocultando el mal olor con perfumes. Las sustancias que utilizan este tipo de desodorante reducen la transpiración, pero no eliminan las bacterias causantes del mal olor, obstruyendo los poros de la piel.
El uso de esta piedra después del afeitado y la depilación es una practica antiquísima. Tiene propiedades astringentes, cicatrizantes y ayuda a prevenir irritaciones de la piel.
Es una piedra hemostática, eficaz para detener la hemorragia de los pequeños cortes, pero sobre todo, tiene también una extraordinaria eficacia contra la irritación recomendándose para personas con la piel sensible



2 comentarios:

aMano dijo...

va fenomenal!!

Susana dijo...

Gracias por tu comentario, guapa un beso